viernes, septiembre 22

Sigo sin olvidarte...

Ayer hice una de esas cosas que quedaron pendientes desde hacía mucho tiempo y que más que una necesidad es un deseo.

Envié un mail al antigüo colegio de Amparo, una chica que conocí en el año 1.981, o sea, hace la friolera de 25 años. Solicité información sobre ella, ya que perdí el contacto desde entonces y me gustaría saber que fué de su vida; incluso, si pudiera comunicar con ella, sería un deseo convertido en realidad.

A continuación una foto de algunos de los que asistimos a ese encuentro juvenil de los colegios de varias provincias, donde le conocí. Ella es la que está al pie del árbol y yo a su izquierda con 15 añitos. Además voy a transcribir la última carta que le envié y nunca contestó.


Encuentro Juvenil Onda 1.981

Valencia, febrero 1982

Hola Amparo:

Soy Juan, que no olvida, de Valencia. ¿Que tal?¿Como va? ¿Bien? Bueno. Te he envíado cartas y todavía no me has respondido desde que me enviaste esa tarjeta de felicitación. Me acuerdo mucho de tí, esa llorona de los asientos traseros, esa muchacha que conocí en un mal momento, esa chica que me hubiera gustado conocer más, que le gustaba cantar a la vez que llorar que pensaba en Dios y que decía que llorar la acercaba más a Dios, que su coordinador era el Hno. Pablo.

Esa muchacha que vive a unos 120 km. de mí y que no puedo apartar de mi mente, que todavía no sé ni su edad, que estudia inglés. Sé que recibí una pequeña tarjeta de felicitación y que me deseaba, una turolense, Feliz navidad y Próspero Año Nuevo 1982, y que se le olvidó borrar el precio de 6 pesetas. Esa chica que le tenía miedo a no se qué borrachos al ir por la calle. Una turolense a la que le gustaban los asturianos y que decía que no volvería a verlos. Esa chica que se fumó 3 ó 4 cigarrillos de nuestro paquete de Winston. Esa chica que se llamaba Amparo. Esa chica a la que quiero y que no olvidaré en toda mi vida.

Juan no te olvidará.

PD: Amparo, mandame alguna carta aunque sea para decirme que ésta la has recibido, por favor. Voy a la Pascua ¿y tu?. Gracias.

lunes, septiembre 18

Llega el otoño

No quiero saber absolutamente nada de cualquier persona que haya conocido hace más de veinte años.